FORMACIÓN

Pontificia Universidad Javeriana
Ciudad de Bogotá

El Ministerio de Educación Nacional, mediante la resolución No 2659 del 26 de noviembre de 2002, acreditó el programa  de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Javeriana durante tres años. Posteriormente, por medio de la resolución No 536 del 9 de febrero de 2007, renovó la acreditación por 4 años y con la resolución No. 9910 del 22 de agosto de 2012 se renueva la Acreditación de Alta Calidad del programa por 6 años.

Universidad Nacional
Ciudad de Bogotá

La facultad de Nutrición forma profesionales en el área de la salud que tengan como finalidad el conocimiento de la La Facultad del ser humano, su desarrollo, su funcionamiento y la promoción de una mejor calidad de vida, la prevención, alivio, curación y rehabilitación de las enfermedades, capaz de investigar, interpretar y proponer soluciones a los problemas de salud de nuestro país, dentro de un marco ético y estético que le permita interactuar en su comunidad en forma participativa.

Universidad de Antioquia
Ciudad de Medellín

La Escuela de Nutrición y Dietética tiene como misión formar profesionales integrales de pregrado y posgrado, que contribuyan con la solución de los problemas alimentarios y nutricionales de la comunidad regional, nacional y latinoamericana. Para ello desarrollo procesos educativos que permiten a los educandos, profesores y administradores la apropiación holística del conocimiento de la alimentación y la nutrición humana como objeto de formación y transformación, eje articulador de la docencia y la extensión.

Universidad del Atlántico
Ciudad de Barranquilla

El origen del Programa de Nutrición y Dietética de la Universidad del Atlántico se remonta al año 1955 mediante la Ordenanza Departamental No. 10 de noviembre 24 del mismo año expedido por la Asamblea del Departamento, creándose el Instituto de Nutrición con una formación de auxiliar de Nutrición con dos (2) años de estudio.

Universidad Metropolitana
Ciudad de Barranquilla

La Junta Directiva del ICFES le otorgó la licencia de iniciación de labores al Programa de Nutrición y Dietética mediante el acuerdo Nº 40 de marzo de 1975. Cumplido el tiempo académico legal cubierto por la licenciatura de iniciación de labores, tras nueva visita evaluatoria del ICFES, le fue otorgada la licenciatura de funcionamiento mediante el acuerdo Nº 109 de julio 2 de 1976.

Universidad de Pamplona
Ciudad de Pamplona

El programa de Nutrición y Dietética de la Universidad de pamplona tiene como misión formar profesionales en el campo de la Nutrición y Dietética de alta calidad académica, humana e investigativa, comprometidos con los procesos de desarrollo social que contribuyan con la solución de problemas alimentarios y nutricionales de la comunidad regional y nacional, facilitando su desarrollo biológico, psicológico y social.

Universidad Industrial de Santander
Ciudad de Bucaramanga

Formamos nutricionistas dietistas a nivel de pregrado con sensibilidad social y alta calidad académica para que a través del trabajo interdisciplinario contribuyan a la promoción y mantenimiento de un estado de nutrición y de salud adecuados y a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades.

Universidad del Sinú
Ciudad de Cartagena

El programa de Nutrición y Dietética de la universidad del Sinú Seccional Cartagena, se le dio apertura en julio de 1996, siendo el primero y único en el Departamento de Bolívar. En el año 2012, es aceptado como miembro activo de ACOFANUD –Asociación Colombiana de Facultades de Nutrición y Dietética, siendo este el órgano rector del ejercicio de la profesión, vigilando la calidad en la formación profesional con un compromiso social en el país.

Universidad Mariana
Ciudad de Pasto

Formamos profesionales competentes, con principios humano cristianos; capaces de brindar cuidados de la salud de las personas, a través de una dieta adecuada, capaces de aplicar y difundir los conocimientos científicos y tecnológicos de la nutrición y de la alimentación, para potencializar los alimentos; para la promoción de la salud y reducir el riesgo de enfermedad: en el individuo, familias y comunidades, dentro de un marco socioeconómico y cultural acorde a las necesidades de la sociedad actual.

Universidad CES
Ciudad de Medellín

El Nutricionista Dietista de la Universidad CES es un profesional altamente calificado y lo suficientemente contextualizado en la realidad alimentaria y nutricional del mundo, el país y la región, capaz de abordar problemáticas relacionadas con el conjunto de procesos de la nutrición humana, la alimentación, en el marco del sistema de nutrición y alimentación.

Universidad Libre
Ciudad de Pereira

El Programa de Nutrición y Dietética de la Universidad Libre Seccional Pereira está adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud.
El Programa está estructurado sobre una sólida formación académica y científica con principios de integralidad, creatividad y sensibilidad social, así como en el uso de tecnologías y generación de proyectos de investigación de gran impacto, que permiten formar profesionales capacitados para contribuir al desarrollo de planes y programas de nutrición y alimentación enfocados al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Pontificia Universidad Javeriana
Ciudad de Cali

El programa tiene como objetivo desarrollar competencias en el estudiante para establecer interacciones, planear, desarrollar y evaluar las acciones en materia de la nutrición y la dietética en los ámbitos hospitalarios, de la industria de los alimentos, la nutrición pública y de la gastronomía, fundamentado en el conocimiento de las ciencias básicas, las humanísticas y los propios desarrollos y avances disciplinares, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida.

Corporación Universitaria Remington
Ciudad de Medellín

El egresado del programa de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington es un profesional, con actitud humana y ética, orientado al servicio comunitario; comprometido con la recuperación y la promoción de la salud, así como la prevención de enfermedades nutricionales y capacitado para diseñar programas nutricionales orientados al bienestar comunitario, además de administrar, tanto la producción como los servicios alimentarios.

Escuela Nacional del Deporte
Ciudad de Cali

El Nutricionista Dietista de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte es un profesional integral, comprometido con el deporte y la salud pública en el país y la región, capaz de evaluar y diagnosticar el estado nutricional de individuos y grupos con base en indicadores antropométricos, clínicos, bioquímicos y de consumo de alimentos; diseñar programas nutricionales orientados a su bienestar y administrar tanto la producción como los servicios alimentarios.

Fundación Universitaria San Martín
Sede Puerto Colombia

El programa de Nutrición y Dietética de la Fundación Universitaria San Martín está diseñado para formar Nutricionistas Dietistas integrales con alta calidad académica, desempeño ético y sensibilidad humana, innovadores, comprometidos con los procesos de investigación y desarrollo social respondiendo a la realidad alimentaria y al mejoramiento del estado nutricional y de salud de la población del contexto en el cual les corresponda actuar.

Universidad Simón Bolivar
Ciudad de Barranquilla

El programa de Nutrición y dietética de la Universidad Simón Bolívar tiene por objetivo formar un profesional con un enfoque integral del ser humano, considerando sus aspectos biológicos, psíquicos y sociales, que se conduzca ética y profesionalmente, asumiendo el compromiso de mantener los valores de la nutrición en el marco de sus responsabilidades legales y de la búsqueda del bien común; capacitado para la asistencia al paciente y comprometido con la protección y la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en individuos, familias y comunidades.